???? Sexo anal ????

Uf! Aún hoy, cuanto cuesta hablar del tema, que difícil es desestigmatizarlo!

Aclaremos de una vez: el sexo anal no es «sucio» ni «homo-only», y mucho menos «una falta de respeto» (hay cada unx…). Es una experiencia para, afortunadamente, todxs. Y acá estamos otra vez en ClubSipedia, para hablar sobre este tema tan placentero pero sobre el que aún existe demasiado prejuicio y desconocimiento.

Adentremonos entonces en la puerta trasera del placer!

Primer dato para que tomes nota, en especial si tenés masculinidad frágil ????: El sexo anal no define tu orientación sexual ni mucho menos! A relajarse! Animarte a explorar y a disfrutar hace súper bien y si sos heterosexual no te vas a convertir mágicamente en homosexual solo por disfrutar… Hombre, please! Acordate que ahí está el punto P, te vas a perder un orgasmo prostático por prejuicioso? Uffff, que pena!

Aclarado esto, a seguir desarrollando!

Primero y principal, el ano no es igual a una vagina: no se lubrica naturalmente… Sea quien sea que vaya a ser penetradx, hay determinadas precauciones a tomar que van a mejorar la experiencia. No es cuestión de zambullirse sin agua a la pileta!

Hay tres cuestiones súper importantes a tener en cuenta que garantizan una adecuada penetración y previenen fisuras, desgarros y/o infecciones, acordate que la zona anal es particularmente sensible:

1. Lubricación: el ano y el recto no segregan fluidos por esto la lubricación es fundamental. Se recomiendan lubricantes a base de agua, colocándolo en el ano, la mano, el pene, el juguete (o todo!)

2. Distensión, relajación, preparación… la penetración debe arrancar lenta, para ensanchar de manera paulatina y progresiva, y, despacito prepararnos para más!

3. Sin lugar a dudas, si la penetración será de una persona con pene o de sex toys, es fundamental el preservativo (no hagas “doble inmersión”, no te olvides, no debe haber contacto entre los ecosistemas de la vagina y el ano – puede facilitar infecciones! Hay que cambiarlo, o lavar bien el juguete, pero nunca ir directamente de un lado al otro porque nos puede salir para el orto. Metafóricamente hablando)

En el mundo de los sex toys, hay muchas opciones especiales para el sexo anal, para cualquier situación que te puedas imaginar! Dilatadores anales, plugs, rosarios, vibradores ergonometricamente especiales para la zona! (Prestale súuuuper atención a esto: SIEMPRE con tope, y, nos ponemos la gorra, OBLIGATORIO usarlo con lubricante y preservativo! Tu seguridad ante todo!)

Para cuidarlos, en todo caso, se recomienda lavarlos con jabón neutro y agua. (REMEMBER por ninguna razón usarlo en la vagina directamente luego de introducirlo en el ano)

Prestá mucha atención, y sí, voy a ser insistente en esto: usá preservativo o campo de látex SIEMPRE. Por qué? En las relaciones sexuales anales son mayores los riesgos de transmisión de ITS, en comparación con las relaciones sexuales vaginales u orales por las microfisuras, fisuras o desgarros que pueden producirse (no te preocupes! Generalmente ni nos damos cuenta que pasa)

Mini tip: si te da miedo que “se ensucie ????” hacete una ducha anal antes que te va a limpiar el interior del recto y chan! No hay riesgo de residuos.

Hay que disfrutar la sexualidad; pero sin olvidarse de cuidarse y cuidar a los demás! Tomando siempre, claro; que todo sexo debe ser consentido en todo momento.

Vos, ya probaste el sexo anal? Qué le agregarías a esta nota? Si no, te animarías a probar?

En Club Silencio siempre te vamos a escuchar y asesorar en lo que necesites ????